"Un año de vida"

Así se llama el libro de Stephen Levine que estamos leyendo en el marco de “Un año para vivir”. El subtitulo es: “Para vivir este año como si fuera el último”. A partir de ahora comentaré, de tanto en tanto, algunas impresiones respecto de este libro en el que el autor propone vivir un año como si fuera el último, para encontrar la plenitud en la vida que nos reste por vivir.

Estas son algunas reflexiones del autor acerca de la idea original del libro y el programa de transformación personal que implica:

  • “Estaba claro que aunque estaba explorando el miedo a la muerte, lo que tenía que explorar antes que nada era el miedo a la vida.”
  • “Aunque tal vez fuera capaz de dejar la vida sin mucho ruido, lo cierto es que seguiría dejando algunos asuntos pendientes detrás de mí.”
  • “Como nunca sabemos si nuestra próxima respiración será la última, prepararnos para lo desconocido inmediato es algo tan práctico como solicitar un pasaporte aunque no hayamos hecho planes de viaje. Si no damos estos primeros pasos, los últimos pasos pueden ser mucho más complicados.”
  • “La próxima vez que tenga un resfriado, practique la muerte. Y en la espaciosidad de la entrega, observe como irrumpe el miedo a la muerte con sus diferentes escenarios. Inspire profundamente como si fuera la última vez. Observe cómo pasa la vida ante sus ojos. ¿Se da cuenta de algo que ha quedado sin hacer? Hágalo el próximo día claro. Practique la vida.”

¿Dónde el miedo a la muerte me está impidiendo vivir plenamente?

¿TE GUSTO ESTE ARTICULO?
SUBSCRIBITE A LAS ACTUALIZACIONES DEL BLOG - No te pierdas nunca más un artículo, y además recibí como regalo especial el paper: ¨Las 12 claves del liderazgo del futuro¨. (No nos gusta el spam)

Comments

  1. alejandra says

    Hola , quisiera saber como conseguir el libro ya que recorri todas las librerias y no doy con èl. es para una gran amiga que tiene càncer y su mèdico lo recomendo. en que lugar lo estàn leyendo ? gracias espero vuestra respuesta.

  2. Patricia says

    Hola ,me gustaria saber donde puedo conseguir el libro xq recorri varias librerias y no lo tienén. Yo lo pido con él titulo ,Un año de vida.Gracias espero respuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *