Comments

  1. Entonces el tema acá es enredarse, conversar, dejar fluir…y confíar en el efecto mariposa, que fenomenos que hoy son marginales (o casi) generen impactos globales.

  2. Estimado Mambru:
    Un punto para mi es que una forma de ver a la organización es por su estructura formal. Otra forma de ver la organización es por la calidad y la topología de las redes y comunidades que crea internamente y de aquellas que excenden el marco de la organización pero de las cuales forma parte. Pensá, gracias a las tecnologías emergentes en la web, de todas las comunidades y redes de las que un empleado de cualquier compañia puede formar parte. ¿Esto se podría gestionar?
    Saludos cordiales.

Trackbacks

  1. […] Fuentes de inspiración y aprendizaje: John Seely Brown 2 11 2006 Me permito recomendarles nuevamente a este Investigador y pensador del que ya les he hablado en el pasado. Una distinción que comentaba en aquellos posts y que me ha sido muy útil es la que él hace entre redes y comunidades de prácticas. Volví a conectarme con él y sus ideas al descubrir su sitio web que me resultó sumamente estimulante, casi todos los temas en los que el se declara comprometido a conversar me resultaron atractivos: Repensar la globalización, innovación en red, nuevas formas de creación de valor, aprendizaje en la era digital, adaptabilidad radical, crear culturas del aprendizaje, gestión de la innovación radical, la voluntad innovadora, diseño, etc, etc. El sitio es una especie de reservorio de recursos sobre estos temas. Pueden explorar estas conversaciones aquí. […]

A %d blogueros les gusta esto: