Comments

  1. Maestro en mi caso creo que el pilar que más trabajo me esta ando es el anímico. Agobio y escepticismo predominan. Que acciones debería llevar adelante para modificar ese ánimo predominante?

    • Hola Marce! Sabe que yo publiqué un artículo sobre el agobio y además usted comentó en él? Ese artículo tenía buenas pistas! Por ejemplo: pedir / reclamar, delegar y declinar (aprender a decir que no efectivamente). Más info aquí: http://juancarloslucas.com.ar/venenos-animicos-del-lider-el-agobio/

      Respecto del escepticismo me falta escribir el artículo, pero podríamos decir que una pista importante es explorar el miedo. Un miedo a confiar, a “ilusionarse”, a ser ingenuo. Es un estado anímico que no dejar ver (tras un velo de distancia y supuesto sentido crítico) las dificultades para volver a confiar, a entusiasmarse, a apasionarse.

      ¿Cómo te suena?

      Beso grande!

      • Hola Maestro !!!
        como los extrañoooooo
        como siempre tan oportuno tu post..
        Y no se porque pero resulta que lo del escepticismo me “resuena” y evidentemente vos sabias que iba a ser asi.
        Estoy algo estancada pienso. (opino) y me doy cuenta que hay algunas preguntas que me tengo que hacer para poder ver que es lo que no me esta dejando confiar y volver a entusiasmarme. Me ayudas con algunas?

        • Hola! Por ejemplo ahí va una: ¿Cómo me veo de aquí a 10 años si me abstengo (por miedo) de la ambición, la confianza y el entusiasmo ante lo nuevo? ¿Te hacer sentido?

A %d blogueros les gusta esto: