Comments

  1. El año pasado Alejandro Piscitelli y Mario Lukas Kiektik plantearon un setting parecido a este, para las tertulias de complejidad . En esa ocasión quise mostrar cómo se originan las power laws y las long tails a partir de mostrar simulaciones en vivo y en directo de toy models de sistemas adaptativos complejos muy fáciles de explicar. Recuerdo que fui a velocidad record. Creo que sólo entendieron quienes tocaban de oido el tema. La experiencia osciló entre vertiginosa y frustrante… Ciertos conceptos, particularmente si son novedosos, requieren de la repetición y redundancia para que sean asimilados por una audiencia particularmente cuando se trata de transgredir la inconmensurabilidad de los lenguajes con planteos transdisciplinarios.

    un abrazo
    Andres

  2. Hola, Juan Carlos. Hace rato existe también un evento llamado Pecha Kucha que se hace en muchas ciudades del mundo donde cada presentador habla por 6min40seg mostrando 20 imágenes de 20 segundos cada una.

    Yo presenté en el Pecha de Buenos Aires en Octubre de 2007. El formato es SUPER desafiante. Si no estás muy bien preparado sale pésimo. Sincronizar texto en imagen es un flor de laburo. Si no lo armás bien te empezás a adelantar y hacer silencios o a atrasar y decir incoherencias para acortar y ponerte a tiro de nuevo.

    El evento se hace cada dos meses y es muy bueno! Te recomiendo que vayas. Es en el Konex.

    Hay más info en: http://www.pechakucha.com.ar/

    Saludos!

  3. Hola Santi! Sí, conozco Pecha Cucha, aunque solo de oidas. Se que es similar. Algunos que se pusieron a estudiar los formatos y compararlos sostienen que Ignite es aún más simple que quizás menos tortuoso para el presentado. Veremos.
    Te cuento como primicia que se viene Ignite Baires en breve.
    Respecto de Pecha Cucha Argentina, allí estaré, la verdad es que estuve medio desconectado del asunto. Intentaré acercarme.
    Abrazo y nos vemos la semana que viene en Chile.

  4. Hola Andrés, muy interesante tu comentario.
    Me da la impresión de que el formato no es adecuado para altas complejidades, más bien lo veo para ideas simples y disparadoras. Cómo dice por allí es speaker del video, esta bueno que mientras das la presentación puedas respirar.
    Abrazo

  5. Pecha Cucha es muy similar. Sería muy interesante que se incorpore a Ignite o sumen esfuerzos no? Gracias por la info. Saludos de Mar del Plata

A %d blogueros les gusta esto: