Comments

  1. Muchas gracias Juan Carlos por enseñarnos tanto.
    Estoy muy agradecido de formar parte de HH este año y sin duda que esto va a seguir creciendo.
    Todavía falta un seminario y ya estamos pensando en cuanto lo vamos a extrañar!!.
    Muchas gracias a Guille, Adrian, Paula y Ceci por esta oportunidad única!
    Saludos,
    Joaquin

  2. Me inscribí en el programa pensando que iba a encontrar “otro programa más” y me encontré siendo parte de un proyecto unico!.

    Me siento muy feliz de haber encontrado el espacio y la propuesta de Hacer Historia..tanto que la llevo a mi ciudad! jaja

    Desde la calidad de los contenidos hasta la calidad humana ,todo absolutamente todo me enriquece y me ha enriquecido como persona y emprendedora.

    Aunque sé que seguiremos potenciandonos y creciendo , tal como dijo Joaquín falta un seminario y ya estamos pensando en cuanto los vamos a extrañar!

    inmensamente GRACIAS .

  3. Simplemente, mi mas sincero GRACIAS!!!! en muchos tiempo.

    Marcaran un antes y un después en mi vida.

  4. Gracias Juan Carlos, por ser el inspirador de este sueño hecho realidad!

    Es un honor para mi trabajar con estos compañeros con los cuales cada dia tengo la posibilidad de aprender y sobre todo, de saber las grandes personas que son!!!!

    Y Ahora: Vamos por mas! Por mucho mas, para que en cada lugar en donde este HH, todos puedan vivir lo que vivimos en la comunidad y lo que aprendemos en cada seminario!!!!

    Hacer Historia, se siente… se vive!!!

  5. No alcanzan las palabras de agradecimientos para expresar lo que me han brindado, medirlo a corto plazo y no esperar a q terminen de caer fichas (Si es q caen ja) Estoy mejorando en otros aspectos de la vida que valen mas que los negocios o las ideas para hacer un negocio.

    Espero que el camino de este tipo de capacitación siga con el tiempo y me siga transformando.

    Saludos.

  6. Me llego la invitacion a traves de palermo valley. Y me anote pensando en “distinciones” de la web 2.0 ademas del liderazgo. PHH fue un cambio rotundo en mi vida, nuevos mundos, mucha adrenalina, nuevos amigos, nuevos contactos. GRACIAS EN MAYUSCULA

  7. Gracias Juan Carlos, mi mas sincero agradecimiento por todo lo que me has brindado durante este tiempo. Sin lugar a dudas lo mejor que me ha pasado en el 2009, un antes y un despues de HH en mi vida y vos dijiste en el ultimo seminario que “Amar es Alegria” y HH es un increible “Acto de Amor” tuyo y de Guillermo, Adrian, Laurita y Ceci hacia nosotros. MUCHAS GRACIAS.

  8. Juan Carlos Lucas y Equipo del Proyecto Hacer Historia, como expresar en palabras todos los momentos que vivimos juntos y el desarrollo personal de cada uno de los participantes y Equipo.
    Desde ya agradezco toda su entrega y generosidad, compromiso con las personas asistentes al seminario y el conocimiento que compartimos en cada encuentro.
    El poder de cooperacion, conversaciones que se logran y el valor agregado que nos aportan y aportamos entre todos para lograr un conocimiento colectivo muy potente!!!!!
    Hasta ahora no habia encontrado un espacio que respetaran a todos independientemente de los titulos y chapa que cada uno puede tener en el curriculum.
    El proceso y proyecto que estamos viviendo me estan decantando un monton de ideas y pensamientos, las conversaciones que se generan y generaran a partir del proyecto y las ideas que estan aportando a la comunidad y a nuestro pais para que otra sociedad germine me parece EXPECTACULAR y estaba buscando un espacio de Responsabilidad Social Emprasaria desde hace tiempo!!
    Gracias de todo corazón por darnos lo mejor y todo lo que esta en sus posiblidades y mas….
    Me siento honrado de participar de este espacio y cuenten comnigo para seguir con este Proyecto de Hacer Historia tanto personal, profesional y economicamente para lo que necesiten y les pueda aportar.
    Un fuerte abrazo a todos
    Namaste
    Besos
    Ernie
    😉

  9. Decir GRACIAS por la oportunidad de participar en algo tan grosso como esto, realmente me suena a poco.

    Aprendí un montón, conocí a gente absolutamente única en sus singularidades y por eso mismo, maravillosas y tuve un lugar donde brindarme personal y profesionalmente con todo el amor del mundo.

    Realmente ¿se puede pedir algo más para una experiencia de vida tan fuerte? Sí, se puede pedir que esto siga extendiéndose, en post de lograr una nueva forma de encarar nuestras relaciones laborales y personales.

    Gracias Juan Carlos por todo lo que nos has dado.
    Gracias Guille, Lau y Adrian por tanta motivación, enseñanza y por brindarse y acompañar.
    Gracias a todos mis compañeros por traer cada uno de sus mundos a la mano y tener la generosidad y valentía de abrir la cabeza juntos.

  10. Leo este post y ya comienzo a emocionarme antes de tiempo. Realmente no puedo expresar lo que siento por hacer historia y lo que cambió mi vida. Definitivamente el seminario ayudo a encontrar mi rumbo y a elegir en que conversación quiero estar a partir de ahora.
    Como siempre digo, entre al seminario con motivo de adquirir algunas distinciones y me voy con un mundo de posibilidades y un nuevo compromiso que deseo convertir en vocación (Entrenarme para Coach).

    No puedo explicar lo que aprecio a todo el Equipo organizador de HH y a mis compañeros.

    Yo creo que ese “Cambio” en la sociedad que siempre añoramos comienza acá, en HH y esta en nosotros hacer que de esto un futuro posible, esta en nosotros crear una nueva identidad como argentinos y pisar fuerte en cualquier parte del mundo.

    Sin más palabras y con mucha emoción los saluda.

    Martín Sciaccaluga
    @Twincho

  11. Cada vez creo mas en eso de que “la crisis trae oportunidades”.
    Hacer Historia ha sido LA oportunidad de este año para mi. Oportunidad en la que tuve la suerte de conocer a Juan Carlos, Adrian, Guille, Laura, Ceci y el maravilloso grupo de gente que asistio a ese seminario (de vida). Me permitio tambien encontrar “un oasis en el desierto” en el cual pudimos pensar, repensarnos y soñar.
    GRACIAS a Juan Carlos por su generosidad para compartir ideas, pensamientos y sueños.
    GRACIAS por contarnos otro cuento y hacer que nos empecemos a contar otras historias, y creer que, a pesar de todo, se puede.

    Cuenten con mi colaboracion para futuros HH!

    Gigantescos saludos a todos!

    Mariana
    @marianalfaro

  12. “Toda decisión libera, cavilar sobre la decisión correcta sin comprender que en el sentido abstracto nada es correcto ni erróneo, porque para estar completos y sanos necesitamos ambos polos, pero dentro de la polaridad no podemos realizarnos simultaneamente, sino uno después del otro. Empecemos por uno de ellos.”
    Yo empecé y sigo por HH.
    Un profundo agradecimiento Juan Carlos, Guille, Adrian, Laura y Ceci.

  13. Sinceramente mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a Juan Carlos, Gille, Ceci, Adrian y Laura.
    Sorprendieron gratamente tras cada seminario, todo fue impecable: contenidos, organización, seguimiento, ningun detalle quedo sin ser pensado y tenido en cuenta.
    Es una gran comunidad la que han creado, los Entrepreneurs la necesitabamos!
    Muchas gracias!

  14. “Tengo una extraña sensación, sino es indigestión, creo que debe ser gratitud” (Benjamin Disraeli)

    A todo lo que hace posible HH, GRACIAS. No es un gracias verbal, lo siento en el CUERPO.

  15. Viaje desde Rosario para “ver que onda” y no pude dejar de ESTAR en Hacer Historia…

    Volví a ser chica y a su vez me hice más GRANDE como ser humano.

    Deseo profundamente “viralizar” los valores compartidos por lo que ya encendimos los motores necesarios para traer esta PROPUESTA a mi ciudad.

    Thanks, Merci, Danke, Grazzie, Obrigado, Arigato, Todá, Ha’evete, Dyuspagrasunki, GRACIAS en todos los idiomas a Juan Carlos, el equipo organizador (Guillermo, Adrián, Laura y Cecilia Nuñez) y TODOS los compañeros!!! Los llevo en el corazón!

  16. Para mi HH fue revelador porque me mostró caminos desconocidos que estaban ahí, a la mano, pero que sin un empujoncito yo no era capáz de percibir. No podré dejar de agradecerle al equipo organizador (Guille, Adri, Ceci, Lau, y Juan por supuesto) que se hayan animado a llevar adelante semejante proyecto de educación (de la buena), y me encantaría seguir ligada a él para poder re-transmitir y ayudar a otros a encontrar esos caminos por los que quieran transitar. HH me dió libertad de expresión real conmigo misma, y herramientas concretas para la acción, parece exagerado pero creo que me quedo corta.

    Por otro lado quiero agradecer a mis compañeros, por la buena onda, la entrega, el respeto, la alegría.

    Sin ser redundante, porque no me voy a cansar de decirlo…GRACIAS!!

    PD: yo ya tenía puesta la remera de HH el día de la charla de apertura, la materialización fue solo un accidente ja ja!!

  17. Coincido con mis compañeros que no hubo un día que no me haya llevado nada. En cada seminario pude rescatar muchísimas cosas que me ayudron a tener una mirada diferente y mucho más interesante sobre el mundo en el que estamos inmersos. Muchísimas gracias JC por darnos tu tiempo y transmitirnos tus conocimientos con tanta energía, entusiasmo y alegría. Es inevitable que nos contagiemos de estas emociones y ahora nos pongamos a pensar que solo queda 1 seminario por delante y abremos dejado un espacio que nos ha hecho muy bien a todos. Es cierta medida fue como una terapia donde cada uno de nosotros pudo descubrirse y al mismo tiempo descubrir a otros con las mismas inquietudes y sueños. Quiero agradecerles también a todo el equipo que llevaron adelante este sueño. Gracias Guille por ser tan transparente y tu buena onda. Gracias Adrian por tu apoyo en la comunidad y tu buena predisposición. Gracias Laura porque por vos fue que me entere de este proyecto y pude vivirlo. Y gracias Ceci por la alegría y las emociones compartidas para con nosotros. También quiero agradecerles a mis compañeros que me han ayudado a ver ciertos cosas que tengo que cambiar y otras que tengo que agradecer.
    Un abrazo y cariños a todos !!!. Nos vemos en el próximo y último encuentro del Programa pero seguro no va a hacer el último de la comunidad.

  18. Simplemente GRACIAS x ordenar mis pensamientos e ideas… y no es una fórmula automática de cortesía :-).

    Edú

  19. La vida nos encontro con Juan Carlos en una conferencia en Santa Fe y escucharlo 30 min dijimos que buena mirada!!! y nos dijo q empezaba hacer historia y la cantidad de horas requeridas mas los viajes de santa fe nos parecian mucho
    Pero sin saber mucho mas empezamos HH apoyados por las ganas de ir entre amigos ..
    Y se empezo a gestar un encuentro, al cual no pudimos faltar mas !!! y ahora nos sentimos parte de todas esas personas.. somos HH y hay un antes y un despues ..
    Pensaba cuando leia los demas comentarios, como poner en palabras una experiencia que pasamos por el cuerpo de cada uno de nosotros.. Gracias a cada uno de lo que lo hicieron posible a Juan Carlos por su etrega personal, su apertura, y a cada uno de los intengrantes q permitio q esto sea posible
    Estaran siempre en mi corazon !!

  20. Realmente HH fué una experiencia memorable, gracias por la entrega incondicional de Juan Carlos y todo el equipo. Fué de mucho valor el viajar de Santa Fe con amigos, y luego encontrarse con más gente valiosa en el seminario, tomar cociencia de mucha cegueras para poder gestionarlas.
    Además de todo reconocer que es mejor espacio de Responsabilidad social para promover, porque facilita gente autónoma, para que pueda ofrecer sus talentos al mundo.
    Gracias infinitas por siempre.

  21. Gracias Joaquin, Julieta, Pablo, Geraldine, Cris, Ernie, Gastón, Edú, Juan, María Ana, Lucía, por sus palabras y su afecto. Me resulta muy reconfortante!!!!!

  22. Estimados JEG, Miguel, Liliana, Martín, Mariana, me conmueve especialmente el impacto que esta experiencia tuvo en sus vidas. Me honra el haber podido estar cerca en esos momentos tan significativos y haberlos compartido! Esta es solo la etapa fundacional de algo que va a seguir y va a crecer!

  23. Quería dejar un agradecimiento especial a Analí, Gustavo, María Ana y Claudia por el compromiso que significo viajas desde sus ciudades cada fin de semana en el que desarrollamos los seminarios. Es para mi un honor que hayan dado ese espacio a HH en sus vidas!

  24. Equipo Organizador y Entrenador:
    La palabra GRACIAS no expresa toda la magnitud del valor que me fue entregado por cada uno de ustedes.
    Se de la entrega que conlleva estar al frente de seminarios y lo que puede sostener tantas horas y dias trabajando y liderando para mi se encierra en dos palabras fundamentales: AMOR Y PASION.

    Soñamos lo mismo: una identidad ARGENTINA que nos llene de sano orgullo y una Nacion transformada en nuestra generacion y las sucesivas.

    Un abrazo HISTORICO desde mi corazon!
    Seguimos juntos y vamos por todo!!!
    Liliana 🙂

  25. No encuentro las palabras suficientes para expresar lo que HH ha significado para mi.

    Más allá del temario que se ha ido desarrollando, las distintas distinciones que hemos ido aprendiendo y todo lo que eso ha supuesto de empuje grande en lo personal y también en lo profesional, más allá de todo lo anterior, me quedo con ser parte de un grupo de una comunidad que con las singularidades de cada uno y con la entrega de todos ha generado una fuerza, una energía y una motivación es inalcanzable en muchos otros ambientes.

    Ahora la tarea está en toda la teoría llevarla a la praxis… esa práctica y entrenamiento constante: Desde escuchar lo que no me confirma, “que lo que da sentido al cambio es lo que queremos conservar”, que observar y escuchar implica interpretar (con sus inferencias y etiquetas), la construcción de identidades, los quiebres, preocupaciones, estados de ánimo, emociones, la construcción de confianza, las conversaciones poderosas: las que construyen el mundo que queremos…

    Ahora la tarea es ir viendo hacia donde va yendo todo el grupo humano que se ha formado y cómo podemos ir extendiendo todo lo aprendido y enseñarselo a otros.

    Sinceramente, no podría encontrar palabras para expresar todo mi agradecimiento porque esto haya ocurrido y siga ocurriendo. Gracias totales a Juan Carlos, a Guillermo, a Adrian, a Laura, a Ceci, a Rafael, a Andrés, a todos los patrocinadores, a la UAI y a todos los participantes: Lucía, Juanes, Carlina, Claudia, Laura, Vanesas, Johannes, Julietas, Carina, Inés, Gastón, Sergios, Ernesto, Rene, Analí, Gustavo, Fernando, Juan, Germán, Georgina, Pablos, Eduardos, Fabio, Alejandro, Charly, Nicolás, Dolores, Sebastianes, Lilianas, Mariana, Jorges, Joaquín, Agustines, Marcelo, Teresa, Martines, MaJo, Miguel Ángel, Daniel, Cristina, Diego, Geraldine…
    Siento si me he dejado a alguien pero con el osado atrevimiento de poner los nombres, es un riesgo que tengo que correr. Por cierto, los plurales es una forma cariñosa de tener a todos en cuenta.

    Gracias a todos. HH me acompañará siempre!

  26. Gracias, GRACIAS, GARCIAS!!!!
    Tengo la sensación de que una gran puerta repleta de nuevas distinciones se fué abriendo con entusiasmo… en ésto fuimos acompañándonos entre desconocidos (en el principio) pero con cierta intuición de compartir complicidades. Fui cruzando con alegría y entrega éstos primeros pasos hacia el mundo de la creatividad, de las ideas que se alínean con el mundo que quiero reinventar, fuí adquiriendo mayor firmeza en quien quiero ser y entonces que tengo que revisar y accionar en mi hacer. Y lo mejor… comparto pequeños mundos con gente que no creía tener muchas cosas en común… Comprendo de un nuevo modo la palabra “comunidad”.

    Se abrió una gran puerta!!! una nueva visión!!! y un gran camino por transitar se despliega…
    Por todo ésto es el GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
    A todos los organizadores,
    A mis compañeros de éste viaje!!
    A Guille porque tu entusiasmo fué contagioso y me trajo hasta aquí!!
    Y a vos Juan, que aún atravezando fuertes tormentas, tu gran entrega y fortaleza hizo posible que el desarrollo del programa sea impecable y fértil por donde lo mires… la semillas ya están con brotes…
    GRACIAS TOTALES!!!

  27. Lili e Isa, para mi es una satisfacción enorme haber creado el contexto en el que muchas hermosas trasnformaciones hayan ocurrido, las de ustedes y la mía!

  28. Gracias Myriam!, al fin te tenemos en internet! 🙂
    Me encanta tu descripción de lo que fue siendo hacer historia!
    Me emocionó especialmente tu comentario acerca de las fuertes tormentas que estoy atravezando. Creo que estoy en un barco que enfrenta la tormenta con la ambición de llegar a puertos promisorios de cielos despejados!
    …pero la tormenta es la tormenta no?

    Un millón de gracias por tus palabras!

    Celebro por los brotes que seguirán creciendo sin lugar a dudas!

  29. Felicitaciones Juanca!!!!!!

    No dudo ni un isntante en que las tenés más que merecidas!!

    Espero verte muy pronto en acción!

    Abrazote,

    Pablo

  30. Creo que los seminarios de HH van más alla que su título (Formación de líderes emprendedores…), ya que sirven para mejorar la calidad de vida en todos sus niveles. Son enseñanzas que deberian ser mucho más difundidas y me encanto poder encontrarlas en los seminarios de HH.
    Me anote sin saber mucho en que me metia y estoy muy contento de haber asistido! 🙂
    Impecable Juan Carlos en el dictado de los seminarios y el apoyo de todo el equipo organizador! Y un grupo maravilloso de personas, con todas las ganas de tirar para adelante!!!
    Muchas Gracias Juan Carlos y a todo el equipo organizador por esta experiencia!!
    Muchos éxitos a todos!!

  31. Vengo a decir lo mismo que la mayoría: GRACIAS!

    como dije en la última clase, no tenía grandes expectativas de este programa/seminario/curso y me terminé llevando una sorpresa… y ya estoy armando mi oferta 🙂

    Tarde pero seguro 😉

  32. Hola a todos!!

    Estoy interesada en formar parte del proyecto Hacer Historia. Me podrían brindar más información?
    Soy de Puerto Rico, pero entiendo que para ustedes no hay límite de territorios.

    Exito y Bendiciones!!

  33. Estimados tengo interes en sumarme al equipo y participar de algunos emprendimientos de estas caracteristicas. Les agradeceria me informen a mi cueenta de correo o bien a traves de FCBk o Tw…Desde ya muchas gracias y una pronta recuperacion Juan Carlos!!

A %d blogueros les gusta esto: