Aguas de Antofagasta: Bienvenidos!

Mi amigo chileno Leo Maldonado, en su empresa Gulliver, tiene como cliente a Aguas de Antofagasta. Así se autodefine esta empresa en un espacio colaborativo que implulsan:

Aguas Antofagsta S.A., es la empresa de Servicios Sanitarios encargada de la captación, purificación, recolección y distribución del agua potable para todos los habitantes de las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.
Desde que comenzó su operación el 23 de diciembre del año 2003, declaró públicamente ser actores esenciales en la vida y desarrollo de la región .
En virtud de ello, ha firmado convenios con las dos mayores universidades de la región con los cuales aportará al desarrollo de los futuros profesionales que van a liderar el futuro de esta región.

Según entiendo Gulliver a ayudado a esta empresa a desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje y un concurso interno de innovación. El equipo ganador de dicho concurso se hizo acreedor al siguiente premio: Un viaje a Bs. As..

Están llegando de la mano del consultor de Gulliver Felipe Contreras. Además de pasear por la ciudad y comer bife de chorizo, harán algunas reuniones en las que participaremos (sombrero INNOVA Consulting) conversando sobre innovación, web 2.0, etc. Como parte de esas reuniones tendremos el placer de ofrecerles sendas conferencias mi amigo Ezequiel Calviño y yo. También tenemos agendada una reunión con AySA, gracias a la disposición de sus directivos.

Con algunos de estos amigos de Chile nos encontraremos también dentro de un rato nada más, en Start Me Up Argentina.

Les damos la bienvenida a Argentina y a Buenos Aires!!!

Les propongo conversar en este post acerca de sus expectativas respecto de la visita, para ir sintonizando preocupaciones!!

¿TE GUSTO ESTE ARTICULO?
SUBSCRIBITE A LAS ACTUALIZACIONES DEL BLOG - No te pierdas nunca más un artículo, y además recibí como regalo especial el paper: ¨Las 12 claves del liderazgo del futuro¨. (No nos gusta el spam)

Comments

  1. Felipe Contreras says

    Juan Carlos:

    Gracias por la recepción, la cordialidad, y disponibilidad.

    Queda pendiente la comida. Un abrazo.

    Les dejo 2 preguntas a nuestros amigos de Aguas Antofagasta.

    ¿Qué significó el aprendizaje vivido por ustedes en innovación ? (Tanto para el pasado y para el futuro)

    ¿Qué nuevos desafíos ven ahora como posibles?

    Saludos.

  2. Rafael Panteón S. says

    Juan Carlos,

    Primero, muchas gracias por tu hospitalidad y por tu apoyo en este viaje de nuestros ganadores.

    Ayer los tuve en nuestras oficinas, y en la antesala de una parrilla, conversamos sobre lo que significó este proyecto para ellos, personalmente y para la empresa.

    Una de las cosas interesantisimas que disfruté en esa conversación es mirar el dilema de las organizaciones que aspiran a estar al día en el mundo de hoy. De pronto las personas sienten que “están haciendo demasiadas cosas”, que por qué no se dedican a “su trabajo y no más” y de pronto saben que “su trabajo y no más” es una ilusión. Esa tensión entre la innovación y “hacer bien lo de siempre, lo que no puedo dejar de hacer”, me parece un desafío potente. Y me calza este modo de hacer innovación que Gulliver está trayendo, colaborativamente, usando la virtualidad con un toque de juego y glamour, pero con exigencia y aprendizaje.

    Gracias Nuevamente,
    Un abrazo

    Rafael Panteón Salas
    Gerente General
    Gestión & Liderazgo S.A.
    rpanteon@gl-sa.com

  3. Raúl Perez says

    Estimado Juan Carlos, en nombre de las personas que, me acompañan en esta aventura, agradezco las palabras de bienvenida y espero que nuestro encuentro sea de aprendizaje mutuo.

    Raúl Pérez P
    Gerente Recursos Humanos

  4. Juan says

    Estimado Leo, Paolo y Rafael, es un placer para nosotros ir haciendo crecer esta conversación y explorar posibilidades latinoamericanas para el futuro!!!

  5. Juan says

    Gracias, Raúl. Ahora espero que haya sido de valor para ustedes la actividad del viernes. Hablaré un poco de ella en un post. Un saludo cordial y quedamos en contacto trascordillerano.

  6. Pedro Camposano says

    Hola Juan Carlos, hoy he regresado a mis funciones normales (depto. informática) después de unos días agotadores pero maravillosos a la vez en vuestra ciudad. Quisiera agradecer tu disposición y cordialidad y sobretodo tu exposición de Management 2.0 que ha dejado un bicho revoloteando en mi cerebro. Me encuentro buscando mas información sobre Twitter ya que veo grandes oportunidades de uso de esta herramienta en nuestra organización.
    Nuevamente gracias por todo y estaré atento a tus publicaciones..
    afectuosamente, Pedro Camposano.

  7. Juan says

    Hola Pedro, para mi fue un gran placer y me encantaría que me tengas al tanto de las iniciativas 2.0 que generes y sus resultados.
    Saludo cordial!!

  8. Marcela Rodriguez U. says

    tan entusiasmada con la innovacion que he decidido participar del Segundo Juego…. porque definitivamente se que ganaré en crecimiento personal y laboral. Del primero ya saque aprendizajes positivos y potentes…. asi que espero mucho más de esta segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *